Clamidia

Clamidia:
La infección por clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.
Causas:
Clamidia se transmite durante el contacto sexual  (principalmente anal o vaginal) con una persona infectada.
Síntomas:
Puede ser asintomática aunque en varones puede salir una secreción del pene, ardor cuando orina y dolor en los testículos e hinchazón de éstos. Si no se trata puede llegar a causar infertilidad.
Pruebas:
Hay un  gran variedad de pruebas diagnósticas, dependiendo para cual será necesaria una muestra  serológica, de orina o de la flora uretral.
Tratamiento:
Se cura fácilmente con antibióticos. Es importante que las dos personas reciban tratamiento para prevenir el regreso de la infección. Para reducir las posibilidades de infectarse de nuevo o transmitirla a otra persona, es mejor no tener relaciones sexuales mientras se recibe tratamiento.
Prevención:
El hecho de haber tenido clamidia no inmuniza a la persona de volverla a padecer otra vez.
El uso de preservativo en la penetración y en la práctica del sexo oral es por ahora, aparte de la abstinencia, el único modo de prevención.
Antes de tener sexo  no seguro con una nueva pareja sexual es importante hacerse análisis de sangre. No obstante hay otras infecciones de transmisión sexual como por ejemplo una infección por VIH que puede tardar en dar positivo hasta 6 meses después del contacto de riesgo, por lo tanto el actuar de elección sería esperarse estos 6 meses  hasta tener relaciones sexuales no seguras con nuestra nueva pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario