El VPH es un virus que se transmite a partir del contacto genital (vaginal o anal). Puede afectar a los hombres en el pene y el ano y a las mujeres en el cuello del útero, la vagina y el ano.
Causas:
Se transmite mediante mediante relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal) sin preservativo. Puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.
Síntomas:
La mayoría de los hombres que tienen VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, puede causar verrugas genitales. La verrugas genitales son una o múltiples que aparecen en el área genital. Aparecen alrededor del ano, en el pene, escroto, ingles o en los muslos. Incluso se pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o m eses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y no manifestarlas nunca.
Algunos tipos de VPH han sido asociados con el cáncer de ano y de pene en hombres. Estos cánceres son raros en hombres con sistemas inmunológicos competentes. Los tipos de VPH que originan las verrugas genitales no son los mismos que pueden provocar cáncer.
Pruebas:
No hay pruebas reconocidas para detectar VPH en hombres, no obstante existen algunas opciones para detectar el problema más común, las verrugas genitales.
No existen pruebas aprobadas para detectar evidencia temprana de cáncer relacionado con el VPH en hombres, no obstante el examen de Papanicolau anal se utiliza para encontrar células anormales en el ano (causadas por el VPH) que podrían convertirse en cáncer con el tiempo.
Tratamiento:
Las verrugas pueden desaparecer solas, por lo que hay personas que optan por no recibir tratamiento.
El VPH no es como otras infecciones de transmisión sexual, es un virus que vive en la piel no en el cuerpo, además puede desaparecer por sí solo.
Pronóstico:
Aunque puede dar complicaciones como se ha comentado anteriormente, como se ha comentado anteriormente también, el virus puede desaparecer por sí solo.
Prevención:
Usando un preservativo (masculino o femenino) cuando se mantenga relaciones sexuales (anal, vaginal) con personas infectadas o con personas de las que se desconoce si lo están, aunque en este caso no deben alarmarse, no es un virus inocuo pero normalmente no va más allá de las verrugas. El preservativo impide la transmisión del VPH y de otras infecciones de transmisión sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario